Autobús Eléctrico que carga en 20 segundos

Mercedes-Benz presentó hace unos días el concepto de un nuevo autobús inteligente, la ciudad de Ginebra, en Suiza, es la primera en contar con nuevos autobuses llamados TOSA, que revolucionarían el sistema de recarga eléctrica.

El Servicio de Transportes de Ginebra decidió dar un enorme brinco tecnológico y apostar al nuevo sistema de camiones TOSA, los cuales además de ser enormes y eléctricos cuentan con un innovador sistema de recarga llamado Flash Charging, que permite recargar por completo la batería del autobús en tan sólo 20 segundos.

Primero hay que aclarar qué TOSA es un proyecto, apoyado por distintas empresas entre las que destaca la Multinacional Suiza especializada en generación de energía eléctrica y automatización industrial, ABB, con el fin de desarrollar no sólo un autobús eléctrico eficiente y de grandes dimensiones, sino un complejo sistema de recarga súper eficiente que permitiera cargas en menos de lo que toma realizar una parada en cualquier punto de la ciudad.

Como resultado obtuvieron el nuevo sistema Flash Charging, que se compone de una base especialmente diseñada para posicionarse sobre el camión cuando arribe a la parada, indicándole al chofer el punto correcto para detenerse, con el fin de que pueda desplegar un brazo robótico especial —ubicado en el techo del camión— que se conectará a la base con 600kW de potencia.

Aunque no aclaran las especificaciones exactas del camión, como la capacidad y autonomía de la batería o la potencia de los cuatro motores eléctricos, se menciona que será lo suficientemente eficiente a pesar de sus 18 metros de largo, para transportar con facilidad a más de 130 pasajeros.

Por ahora, el proyecto dará comienzo en la línea 23 de la ciudad Suiza, la cual según informa ABB da servicio aproximadamente a 10 mil personas todos los días, donde 13 de las 50 estaciones que conforman esta ruta serán transformadas en Flash Charging, mientras que las terminales también contarán con este sistema aunque el voltaje bajará a 400kWcon cargas completas de entre 4 y 5 minutos.

Según explica la empresa, este proyecto estará totalmente finalizado a finales del siguiente año para comenzar a dar servicio a todo el publico en 2018, lo que generará el ahorro de unas mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono anuales.

bus electrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *