Cierre de verificentros fue indebido

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirma que la clausura de las líneas en los verificentros por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue indebida.

“El señalamiento es muy específico, hay un ataque directo a la Ciudad de México por esta tarea ambiental.  El cierre de verificentros fue indebido, se tenían que homologar los puntos específicos de los elementos propios de la verificación”, señaló Mancera en entrevista para Primero Noticias.

El jefe de gobierno capitalino afirma que la nueva norma de verificación tendría que supervisar que todos los sistemas OBD tuvieran los implementos para esta nueva forma de medir y generar molestias.

“Si alguien ha hecho la tarea y siguiendo los modelos, es la CDMX; capitalinos están molestos porque sus autos no pasan la lectura y es lógico, ahora resulta que los OBD se activan aparentemente hasta que recorren 1000 km, por lo que los autos nuevos no darán las 5 lecturas y sólo activarán 3, lo que ocasionará que le sea rechazada y genere molestias”, comentó.

Mancera enfatizó que la Ciudad de México puso a disposición un software para que se pudieran actualizar el resto de los verificentros. “El espíritu para afectar a la Ciudad de México es desde mi punto de vista político; había una clara intención de afectarnos, no sólo con declaraciones”, dijo.

verificentro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *