Volvo no va a crear un vehículo autónomo para las ciudades

Los vehículos autónomos comienzan a hacer ruido en la mayoría de los fabricantes de autos. Mientras Tesla va ganando la carrera y Nissan se apunta algunos triunfos,Volvo pone las cosas claras: cuando lancen un vehículo con estas características,no podrá utilizarse la conducción autónoma en las ciudades.

Así lo ha dicho Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, durante el lanzamiento de los prototipos 40. De acuerdo con sus declaraciones, la marca no tiene la intención de desarrollar un vehículo que pueda llevarse a sí mismo del punto A al B en entornos urbanos. Su objetivo, más bien, es crear un coche en el que el piloto automático se haga cargo cuando el conductor se encuentre en una situación en la que no sea divertido manejar.

Aunque a nuestro parecer, las zonas urbanas son precisamente las menos divertidas, Volvo parece tener claro hacia dónde quiere llegar con su vehículo autónomo, que ya se encuentra en desarrollo. El próximo año, el sistema —llamado Intellisafe Autopilot— irrumpirá en Gotemburgo, de la mano del proyecto Drive Me, para posteriormente llegar a los escaparates de la marca en todo el mundo.

volvo-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *