Hoy sí circula: autos híbridos y eléctricos vs. contingencia ambiental

¿Cuánto cuesta la eficiencia? Ante las limitaciones del programa Hoy no circula, conoce cuáles son los vehículos que te darán luz verde para circular todos los días en la Ciudad de México

Sí, no importa si tu vehículo es un tricilíndrico con rendimiento combinado superior a los 22 km/litro, tampoco si posees uno de esos automóviles “pequeñitos” para dos personas famosos por ser “responsables” con el ambiente (smart), tampoco si se apaga y enciende de manera inteligente en situaciones de tráfico. No vas a circular –al menos– un día de la semana y un sábado de cada mes entre el 5 de abril y el 30 de junio del presente año.

 

Calendario Oficial
De acuerdo al último informe de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que incluyó a las motocicletas en la lista de vehículos que estarán exentos de la modificación al programa Hoy No Circula (siempre y cuando no exista Fase 1 de Contingencia Ambiental), Autos de Publimetro comparte la lista simplificada de vehículos que sí podrán circular: eléctricos, híbridos, solares, a gas natural o L.P.; autos de servicios de emergencia y salud,  transporte escolar y personal;  y transporte de servicios funerarios que sean conducidos por personas que tengan discapacidad; o que transporten residuos peligrosos.
Algunos casos llaman poderosamente la atención debido a su orientación, ya que dentro de la lista de híbridos, encontramos casos enfocados a añadir desempeño y prestaciones deportivas, haciendo uso de la liberación directa del torque que entrega un bloque eléctrico, ya que únicamente en ciertas condiciones pueden ser animados exclusivamente por el motor a base de pilas de iones de litio.
Ejemplo: La Ferrari de Ferrari (motor V12 de 6.3 litros + eléctrico + KERS) 800 + 130 hp = 930 hp. Seguro contamina menos que un Volkswagen Up 1.0 litros 3 cilindros a gasolina.

Híbridos y eléctricos. ¿Son caros? ¿Pagan tenencia? ¿Cuál es la oferta?
Su precio es elevado si los comparamos con modelos de entrada subcompactos, pero no lo es tanto tras ajustar el beneficio que ofrecen en cuestiones de seguridad, equipamiento, espacio de cajuela, diseño e interiores, podremos decir que son competitivos, toda vez que hagamos el ajuste de la exclusión del pago de tenencia, ISAN, ahorro en combustible y restemos el pago de la verificación.
Si bien amamos las prestaciones y virtudes que un Cayenne S-E Hybrid puede entregar al usuario, ¿cuántos tienen una cuenta de banco tan saludable como para acceder a ellos? Cada capitalino y metropolitano tendrá su opinión y llegará a considerar como opción un híbrido-eléctrico dentro de la oferta que hay en México.estacion de carga

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