El nuevo titular de la Autoridad del Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad de México, Roberto Remes.
Las modificaciones viene de un viejo plan de dar prioridad a los peatones en el área del Zócalo, con lo cual no se cierra totalmente la circulación vehícular en este sector.
El proyecto es semipeatonalizar la Plaza de la Constitución y se aplicaría en julio próximo para evaluar que tan funcional puede ser esta modificación aún en periodo de clases escolares.
El coordinador general de la AEP comentó que en el exterior del edificio de Gobierno que está junto a la Suprema Corte de Justicia, del Palacio Nacional y de la Catedral Metropolitana quedaría libres de circulación vehícular.
De esta manera los autos que lleguen por 20 de Noviembre tendrían que girar a la izquierda en la Plaza de la constitución y luego a la derecha en Monte de Piedad para asía hacer la conexión con Tacuba y República de Brasil.
Para la de este programa piloto es necesario retirar jardineras y se debe dialogar con el Estado Mayor Presidencial para determinar si dichas modificaciones no afectan la seguridad de Palacio Nacional.