Nissan cambia la manera de vender autos

Recientemente en España, a un blogger y usuario de Twitter se le ocurrió la idea de realizar la operación de compra de un auto nuevo empleando exclusivamente la plataforma mencionada para realizar todos los trámites correspondientes, sin tener contacto físico ni con el auto ni con el vendedor.
Lanzó una convocatoria a las marcas automotrices presentes en España y varias reaccionaron ante el reto, sin embargo la respuesta más innovadora y que cumplía con las especificaciones del procedimiento especificado fue Nissan a través de un concesionario de La Coruña.

Empleando la red social y Periscope se le mostró el auto y se ponderaron sus beneficios, el usuario de Twitter incluso involucró a otros más en la toma de decisión mediante una encuesta y finalmente el ganador fue un Nissan Crossover X-Trail.

Lo más interesante del caso, es que todo el proceso fue una operación realizada a través del ámbito digital, con lo cual para Nissan se abre una nueva puerta que ofrece un sinfín de oportunidades para desarrollar nuevos sistemas y métodos de venta para autos nuevos sin que tenga que mediar la presencia física tanto del vendedor como del comprador.

Este es el primer caso que se da en Europa pero no es limitante para que se replique en cualquier parte del mundo ya que con su participación, Nissan ha puesto de manifiesto su objetivo primordial de poner al cliente y sus necesidades en primer lugar.

En este caso, el hecho de que la totalidad de la operación se haya realizado a través de una red social, no ha representado ser ninguna barrera para Nissan sino todo lo contrario, le ha permitido desarrollar más aún su creatividad e innovación en el ámbito comercial.

En México, Nissan también se mantiene a la vanguardia y con su exitoso programa Auto Subastas apuesta a una línea de relación con  sus clientes con mayor innovación ya que facilita que cualquier persona tenga la posibilidad de adquirir un vehículo propio a precios especiales a través del comercio digital.

La iniciativa de Auto Subastas es la primera en su tipo dentro de la industria automotriz y es la única subasta donde se puede pagar a crédito o de contado, no se necesita realizar un depósito de garantía para subastar, además de que el ganador obtiene una tasa preferencial y comisión por apertura gratis pagando con y recibe un año de garantía extendida sin costo adicional.

                                                                                                         nissan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *