Solo un segundo campaña de protección para conductores y peatones

Como parte del programa “Conciencia Movistar”, Telefónica en conjunto con los Supercívicos presentaron la iniciativa “Sólo un segundo”, donde a través de un tono más relajado y humorístico, los conductores, ciclistas y peatones reflexionen sobre los riesgos de usar el celular para llamar o textear mientras se conduce.

De acuerdo a Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México, esta campaña surgió tras observar que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el uso de celulares al manejar representa la tercera causa de accidentes viales en México, sólo por debajo del manejo a exceso de velocidad y conducir bajos los influjos del alcohol.

Con el fin de llegar a un público objetivo, Arturo Hernández, mejor conocido como el “El Comandante”, presentó un video al más puro estilo de los Súpercívicos donde vestidos de salvavidas salen a la calle para pedirle a los conductores que cuelguen su celular, ya que la probabilidad de sufrir un accidente aumenta cuatro veces al usarlo.

Durante la presentación, se hizo hincapié a que la iniciativa llega en un momento coyuntural, ya que con la llegada de aplicaciones de realidad aumentada a los teléfonos inteligentes (como Pokémon GO), aumentan los riesgos de distracción tanto de peatones como de conductores y sus acompañantes.

Otro punto a considerar fue el tema de los sistemas de conectividad automotriz, que, aunque permiten realizar llamadas y textear a través de comandos de voz, no dejan de representar una distracción cognitiva.  “Aunque estás tecnologías reducen la distracción, el número de mexicanos que usan este tipo de sistema es reducido. En teoría cuando manejas sólo tienes que dedicarte a ello, por eso es importante tomar conciencia para dejar de llamar y textear mientras se conduce”, agregó el Comandante.

chip anti atropellamientos

 

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