Declaró Martín Gutiérrez Lacayo, quien funge como secretario ejecutivo de la CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis) que abarca el territorio de la CdMx y los estados fronterizos con la periferia de la cuidad, habrá cambios radicales en la Verificación Vehicular.
Las modificaciones al mencionado programa de regulación y medición de emisiones contaminantes por parte de los vehículos particulares es el requisito que deben tener los vehículos para obtener el Holograma 0 es contar con el sistema OBDII -On Board Diagnostics-, y que eximirá a los portadores del programa Hoy No Circula, en pocas palabras, a partir del segundo semestre del 2016, los autos que porten el Holograma 0 (obtenido el segundo semestre de 2016) circularán sin restricciones todos los días del año.
Para obtener los hologramas 0 y 00 se establecieron nuevos límites de emisiones de 100 partes por millón (ppm) de hidrocarburos, 0,6% de monóxido de carbono, mil ppm de óxidos de nitrógeno y 0,6 de oxígeno.
¿Quiénes son los candidatos a obtener el holograma 0?
Todos los vehículos desde 2006, a la fecha y que porten el sistema OBD II, este sistema conecta el vehículo con un “scanner” en donde el operador puede monitorear, diagnosticar y verificar prácticamente todos el comportamiento del vehículo, siendo el más importante el funcionamiento de todos los sensores que regulan el funcionamiento del motor, es decir, con el OBD II un operador capacitado puede enterarse del funcionamiento de todos los componentes (Sensores, Sistemas de Inyección de combustible, Sonda Lambda, Catalizador y emisiones).
Para vehículos que no cuenten con el sistema OBD II y anteriores al 2006 se seguirá usando el sistema tradicional de medición de gases mediante una prueba en un dinamómetro de rodillos y una sonda en el sistema de escape. Los límites para obtener el holograma 1 son 200 ppm de hidrocarburos, 1% de monóxido de carbono, 800 ppm de óxidos de nitrógeno y 3% de oxígeno. Los vehículos con holograma 1 deberán de cumplir con el Hoy No Circula un día a la semana y dos sábados al mes.
Las nuevas normas de verificación se presentarán en próximos días, y entraran en vigor a partir de julio de este año y según los cálculos de la CAME esos 1.7 millones de vehículos que circulaban a diario, dejarán de hacerlo, porque no “pasarán la verificación”
Muy buena información en este blog, me gustaría haber visto esto antes.