KIA Soul 2016 llega a México desde $238,900 pesos

Desde marzo habíamos tenido noticias sobre la llegada del KIA Soul 2016 a nuestro paísy como no hay plazo que no se cumpla, el sexto integrante de  la marca coreana ya está disponible en México.

Este vehículo llega al mercado de los SUVs pequeños, para competir contra algunas versiones de Honda HR-V, Suzuki Vitara Chevrolet Trax y Renault Duster.

El KIA Soul se ofrece en dos motorizaciones; un motor cuatro cilindros de 1.6 L con 122 Hp y 112 Lb-pie de torque, y un motor cuatro cilindros de 2.0 L con 150 Hp y 141 Lb-pie de torque, acoplados a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Respecto a la seguridad, cuenta con seis bolsas de aire -conductor, pasajero, laterales y tipo cortina- , frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, Sistema de Asistencia al Frenado -BAS-, Control Electrónico de Estabilidad -ESC-, Asistente de Arranque en Pendientes -HAC-, Luces Traseras de Emergencia -ESS-, Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas –TPMS- y llanta de refacción para todas las versiones.

Al exterior destacan, faros de halógeno, luces de niebla traseras, retrovisores eléctricos y rines de 16 ó 18 pulgadas, mientras que al interior tiene cámara de reversa, pantalla touch multimedia, computadora de viaje, controles de audio al volante, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema de audio con seis bocinas, USB, Bluetooth y asiento del conductor con ajuste de altura.

Además, el tope de gama cuenta con el modo de “música” donde las luces en los portavasos y bocinas en las puertas delanteras se iluminan en color rojo al ritmo de cada la música. También ofrece el modo “ambiental”, en el cual las luces cambian de colores automáticamente a intervalos regulares.

El KIA Soul 2016 está disponible en las siguientes versiones y precios:

Soul LX MT $238,900 pesos 
Soul LX AT $256,900 pesos 
Soul EX AT $296,100 pesos

Todas las versiones están disponibles en nueve diferentes colores mientras que la versión EX está disponible en cuatro combinaciones bi-tono.

Tuvimos la fortuna de manejar el nuevo KIA Soul y al interior nos sorprendieron los materiales de muy buena calidad y el ensamble se siente muy bien.

La transmisión realiza un trabajo impecable debido a que las transiciones entre cada relación son muy suaves y además –si así lo requerimos- podemos hacer los cambios de forma manual con la misma palanca. La suspensión se siente muy dura  –en gran parte se debe a los rines de 18” y que la dirección realmente no comunica mucho de lo que sucede con las ruedas delanteras-. Eso sí, encontramos modos de manejo para la dirección –eléctricamente asistida- que van desde el Confort, Normal hasta Sport en el que cambia la resistencia a girar el volante.

kia

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